viernes, 26 de mayo de 2017

"Mi motivación es poder subir por primera vez a Deportes Copiapó a la Primera División"


Para poder revitalizar este blog, decidimos tomar el teléfono y contactarnos con
Erwin Durán, el nuevo y recién presentado estratega de Club de Deportes Copiapó para las próximas dos temporadas. Nuestra intención es poder conocer más sobre las ideas, anhelos y proyecciones de quien vendrá a reemplazar las aceptables campañas de "Picota" Sanchez al mando del club durante los últimos años. 

Gentileza de: sanjoaquindeportes.cl
Erwin es un ex-futbolista que militó en clubes amateur como el Juventud Norambuena de San Joaquín y en clubes profesionales como Santiago Morning. Cuando le preguntamos por su carrera como entrenador nos cuenta que tras su formación “ha hecho el camino largo”: partió trabajando en el fútbol amateur, en el mismo club en que militó y lo sacó campeón invicto de su liga; luego fue abriéndose camino en divisiones inferiores de diversos clubes. Ya en el fútbol profesional logra salir campeón de la Tercera División de Chile con el mítico Fernandez Vial durante el año 2013, pero por problemas administrativos del club no pudo subir. El año 2014 recala en Naval de Talcahuano, equipo que peleaba el descenso y con solo 13 fechas al mando del plantel logra mantener la categoría en la cancha, aunque lamentablemente los problemas administrativos nuevamente truncan sus anhelos y Naval en definitiva pierde la categoría.

El año 2014 asume la banca de Puerto Montt, con el cual logra ganar la Segunda División Profesional, y en el año 2015 logró disputar la definición de ida y vuelta con Everton para subir a la división de honor, la cual perdió por diferencia de gol.

Tras 3 buenas temporadas en el cuadro "salmonero", incluido el último campeonato donde el equipo tuvo enormes dificultades económicas y dirigenciales, decide marginarse del club dejando un buen sabor en el estadio Chinquihue, lo cual se puede corroborar en el sentir de los hinchas puertomonttinos y en sus propias palabras:


“Si tu revisas las noticias y los comentarios en Puerto Montt nosotros salimos bien evaluados por el trabajo realizado, la gente quedó contenta con lo que se hizo a pesar de las dificultades por todos conocidas que tuvo que vivir el club”


Nos cuenta que viene con su equipo de trabajo para hacerse cargo del plantel de Deportes Copiapó:


“Vengo con mi preparador físico, con mi preparador de arqueros y la idea es buscar un asistente técnico que sea del club, alguien que conozca bien a los jugadores y el funcionamiento del club”


El cuerpo técnico al que nos hace referencia está compuesto por el preparador físico José Luis Mendoza y el preparador de arqueros Francisco Reyes, equipo con el que ha trabajado en todos los equipos que ha dirigido. Además nos indica que la idea es agregar a este cuerpo técnico alguien que conozca a los jugadores y que ya tenga experiencia en el club, por lo cual esperamos el pronto nombramiento de un asistente técnico "de la casa".


“Mis equipos siempre buscan jugar en la mitad de la cancha del rival (…) mis equipos siempre van a buscar el buen juego y van a ser entretenidos”

Según lo que nos relata el estratega, su intención es que nuestro club sea protagonista del campeonato, lo cual pretende conseguir consolidando un buen juego de local. Como se pudo ver en su paso por Deportes Puerto Montt, el estratega efectivamente enfoca su trabajo en hacer un juego intenso, en buscar un equipo que tenga el control del juego y salga a buscar los resultados desde el primer minuto, algo que desde hace años esperamos ver en la cancha los hinchas del "León de Atacama". Siguiendo esta idea de juego, Erwin nos lanza una frase que para nosotros tiene que cumplirse a cabalidad teniendo en cuenta las ventajas climáticas que Copiapó puede sacar en su estadio:


“Copiapó tiene que hacerse fuerte de local, se tiene que jugar en una caldera”

Esta afirmación nos lleva a preguntarle sobre el tema de la inutilidad de nuestro estadio y de la localía en el puerto de Caldera. ante lo que el estratega nos comenta que tiene conocimiento que desde hace más de dos años que el Luis Valenzuela Hermosilla ha estado inutilizable, luego de los catastróficos acontecimientos del 15 de marzo del 2015. No obstante, es enfático en decir que: 


“la idea es trabajar en el Estadio (…), son pocos los clubes que cuentan con un lugar propio para entrenar (...), pero teniendo el Estadio, balones, y lo necesario para poder trabajar nosotros esperamos hacer un muy buen trabajo con el plantel”

Tras haber hecho toda su carrera como entrenador en equipos del sur de Chile, Erwin decide realizar un enorme cambio geográfico y venir a dirigir al desierto más árido del mundo. Eso sí, nos recalca que sus intenciones de venir a Copiapó son meramente deportivas, y nos agrega algo que estamos seguros que dejará contenta a toda la hinchada copiapina:


“Mi motivación es poder subir por primera vez a Deportes Copiapó a la primera división (...). Es el único club de la categoría que nunca ha estado en la primera división, y nosotros queremos que nos recuerden por ser los primeros en poder subir de categoría al club."

Esperando que los anhelos de nuestro nuevo entrenador se cumplan, y agradeciendo la cercanía que ya demuestra con los hinchas del club, no nos queda más que cerrar esta primera parte de la entrevista dándole la bienvenida a nuestra ciudad y desearle que pueda hacer una gran campaña con Club de Deportes Copiapó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario